Skip to content

Perfiles y Reglamentos

Perfil del Alumno

Nuestra comunidad educativa trabaja diariamente para que nuestros alumnos sean:

  •  Capaces de conocerse a sí mismos/as, teniendo una autoimagen positiva y valorativa.
  • Competentes y respetuosos con las normas basadas en el bien común y la diversidad, que sean capaces de revestir el contexto social con una base de educación de calidad.
  • Personas capaces de aceptar sus faltas y superar sus deficiencias y/o falencias con perseverancia, resiliencia y fortaleza moral que les permita superar obstáculos que se presenten tanto en su vida académica como personal.
  • Estudiantes que se expresen con confianza y creatividad, que sean capaces de trabajar en grupos respetando las opiniones del otro y valorando la personal.
  • Seres íntegros que actúan con honradez, sentido de justicia, equidad y respeto por la dignidad y derechos de sus pares. Asumiendo responsabilidades de sus propios actos.
  • Estudiantes conscientes y preocupados por el autocuidado de su salud personal, tanto física como síquica.
  • Estudiantes autónomos y comprometidos con su proceso enseñanza aprendizaje.
  • Personas con formación del pensamiento crítico que sean capaces de analizar su sociedad actual con fundamentos y participar de esta.
  • Seres con empatía, sensibilidad y respeto. Colaborativos y solidarios, actuando con el propósito de influir positivamente en su vida y en la del mundo que los rodea.

Perfil del Profesor

Nuestro compromiso

    1. Profesionales que amen su labor y se esfuerce por investigar, perfeccionándose y capacitarse continuamente en todo lo que se requiere por necesidades e intereses de la unidad educativa.
    2. Ser facilitador de aprendizajes significativos, formador de valores y buen evaluador del Proceso Educativo.
    3. Carismático para acoger a todos/as sus estudiantes en igualdad de condiciones, procurando incentivar a aquellos que más lo necesitan. Con altas expectativas en cada uno de ellos.
    4. Profesional creativo, entusiasta, motivador, proactivo que sea capaz de superar las adversidades que pueda encontrar en su práctica pedagógica.
    5. Deben ser capaces de trabajar en equipo de forma colaborativa y transversalmente, poseyendo buenas relaciones con sus colegas, estudiantes, padres y apoderados.
    6. Formador de conciencia ecológica frente a los problemas ambientales existentes en la actualidad en nuestra sociedad.
    7. Profesional que se siente identificado y comprometido con su comunidad escolar. Valorando su trabajo y/o importancia en la escuela.

Perfil del Apoderado

Para conseguir un satisfactorio proceso de enseñanza aprendizaje de los/as estudiantes es fundamental el apoyo de la familia, entendida esta como el núcleo más cercano al niño/a o adolescente y es por naturaleza la primera educadora en la formación de valores.

Estos son algunos criterios que nuestros apoderados representan.

  • Comprender y valorar el Proyecto Educativo Institucional de la escuela, para crear un sentido de pertenencia con su proceso educativo.
  • Tener clara conciencia con su rol de primera formadora y educadora de los/as estudiantes, tanto de valores como en el reforzamiento de los contenidos en las diferentes asignaturas.
  • Persona comprometida con el proceso formativo de sus hijos/as apoyando y acompañando permanentemente en la vida escolar de los/as estudiantes, participando activamente en la comunidad escolar.
  • Provoca un ambiente de estabilidad emocional que favorezca la efectividad y resolución de conflictos de una manera pacífica.

PEI Proyecto Educativo Institucional

Reglamentos y Protocolos

    • Reglamento Interno 2023
    • Reglamento de Evaluación  y Promoción Escolar 
    • Proyecto Educativo Institucional