Perfiles y Reglamentos
Perfil del Alumno
Nuestra comunidad educativa trabaja diariamente para que nuestros alumnos sean:
- Capaces de conocerse a sí mismos/as, teniendo una autoimagen positiva y valorativa.
- Competentes y respetuosos con las normas basadas en el bien común y la diversidad, que sean capaces de revestir el contexto social con una base de educación de calidad.
- Personas capaces de aceptar sus faltas y superar sus deficiencias y/o falencias con perseverancia, resiliencia y fortaleza moral que les permita superar obstáculos que se presenten tanto en su vida académica como personal.
- Estudiantes que se expresen con confianza y creatividad, que sean capaces de trabajar en grupos respetando las opiniones del otro y valorando la personal.
- Seres íntegros que actúan con honradez, sentido de justicia, equidad y respeto por la dignidad y derechos de sus pares. Asumiendo responsabilidades de sus propios actos.
- Estudiantes conscientes y preocupados por el autocuidado de su salud personal, tanto física como síquica.
- Estudiantes autónomos y comprometidos con su proceso enseñanza aprendizaje.
- Personas con formación del pensamiento crítico que sean capaces de analizar su sociedad actual con fundamentos y participar de esta.
- Seres con empatía, sensibilidad y respeto. Colaborativos y solidarios, actuando con el propósito de influir positivamente en su vida y en la del mundo que los rodea.
Perfil del Profesor
Nuestro compromiso
-
- Profesionales que amen su labor y se esfuerce por investigar, perfeccionándose y capacitarse continuamente en todo lo que se requiere por necesidades e intereses de la unidad educativa.
- Ser facilitador de aprendizajes significativos, formador de valores y buen evaluador del Proceso Educativo.
- Carismático para acoger a todos/as sus estudiantes en igualdad de condiciones, procurando incentivar a aquellos que más lo necesitan. Con altas expectativas en cada uno de ellos.
- Profesional creativo, entusiasta, motivador, proactivo que sea capaz de superar las adversidades que pueda encontrar en su práctica pedagógica.
- Deben ser capaces de trabajar en equipo de forma colaborativa y transversalmente, poseyendo buenas relaciones con sus colegas, estudiantes, padres y apoderados.
- Formador de conciencia ecológica frente a los problemas ambientales existentes en la actualidad en nuestra sociedad.
- Profesional que se siente identificado y comprometido con su comunidad escolar. Valorando su trabajo y/o importancia en la escuela.
Perfil del Apoderado
Para conseguir un satisfactorio proceso de enseñanza aprendizaje de los/as estudiantes es fundamental el apoyo de la familia, entendida esta como el núcleo más cercano al niño/a o adolescente y es por naturaleza la primera educadora en la formación de valores.
Estos son algunos criterios que nuestros apoderados representan.
- Comprender y valorar el Proyecto Educativo Institucional de la escuela, para crear un sentido de pertenencia con su proceso educativo.
- Tener clara conciencia con su rol de primera formadora y educadora de los/as estudiantes, tanto de valores como en el reforzamiento de los contenidos en las diferentes asignaturas.
- Persona comprometida con el proceso formativo de sus hijos/as apoyando y acompañando permanentemente en la vida escolar de los/as estudiantes, participando activamente en la comunidad escolar.
- Provoca un ambiente de estabilidad emocional que favorezca la efectividad y resolución de conflictos de una manera pacífica.
PEI Proyecto Educativo Institucional
Reglamentos y Protocolos
-
- Reglamento Interno 2023
- Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar
- Proyecto Educativo Institucional